Consejos para Aumentar o Mantener la Fertilidad Femenina

Consejos para Aumentar o Mantener la Fertilidad Femenina

  • Fertilidad femenina | Consejos

La fertilidad de una persona es su capacidad para concebir un bebé. Una mujer fértil es aquella que tiene ciclos menstruales regulares y no presenta ningún desequilibrio hormonal, lo que le permite concebir si mantiene relaciones sexuales. En un hombre, su fertilidad se mide por la calidad y cantidad de su esperma. En éste artículos nos enfocaremos en la fertilidad femenina, les dejo algunos consejos que les pueden ser de utilidad.

Tips para Aumentar o Mantener la Fertilidad Femenina

  1. Mantén un peso saludable: De acuerdo con un estudio publicado en Fertility and Sterility, una mujer debe tener entre 18.5 y 25 de masa corporal para agilizar el tiempo en el que puede quedar embarazada; mientras las que tienen más de 29 las posibilidades se reducen en un 4%. Si tienes dudas sobre cuál es tu IMC, aquí te dejo una página que te puede ayudar a calcularlo.
  2. Aliméntate sanamente: Un peso demasiado bajo, o una dieta restrictiva, reduce las posibilidades de concebir, tanto en el hombre como en la mujer. Por el contrario, un exceso de peso también puede influir negativamente en la fertilidad… de ser posible visita a un nutriólogo o busca el consejo de tu ginecólogo para diseñar el plan perfecto para ti. La fertilidad es solo uno de los muchos beneficios que una dieta saludable tiene preparados para ti.
  3. Duerme bien, descansa: Los trastornos de sueño generan bajos niveles de la hormona leptina, lo que ocasiona que el cerebro suspenda la ovulación.
  4. Relájate, reduce el estrés: el estrés puede reducir la fertilidad… los niveles altos de ansiedad pueden alterar la intercomunicación hormonal en las mujeres y causar ovulaciones irregulares y contracciones uterinas que pueden impedir la implantación de los embriones. En los hombres, el estrés se puede ver reflejado en una reducción en la cantidad y la calidad de los espermatozoides. Es por ello que es importante aprender alguna técnica de relajación.
  5. Ejercítate: el ejercicio diario moderado tonifica los músculos y pone en marcha el metabolismo. Como consecuencia, es lógico que sustituir sedentarismo por ejercicio pueda mejorar las funciones vitales y por tanto beneficie la fertilidad natural.

Adicionalmente deberías dejar el tabaco o incluso utilizar algunos complementos nutricionales. Hay muchas medidas que te ayudarán a lograr un embarazo aunque si lo observan, lo podemos poner en pocas palabras: relájate, ejercítate, y cuida bien tu cuerpo. Los hábitos saludables están de tu lado.

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Tu mejor capital es la salud…