¿Cuáles son los Métodos Anticonceptivos Más Seguros?

¿Cuáles son los Métodos Anticonceptivos Más Seguros?

  • ¿Cuáles son los Métodos Anticonceptivos Más Seguros?

Como siempre, es un gusto resolver las dudas de nuestras amigas que con frecuencia nos preguntan sobre todos estos temas que tarde o temprano debemos tocar como mujeres. En este caso se trata de una responsabilidad de la pareja así que aquí está la información necesaria para seleccionar el método que prefieran. Como siempre, les recuerdo que nada substituye la consulta adecuada a su especialista, ¡cada cuerpo es distinto!

Algunos métodos anticonceptivos son más eficaces que otros. La tabla que les comparto a continuación compara la eficacia de diferentes métodos anticonceptivos.

La manera más eficaz de evitar un embarazo es no tener relaciones sexuales. (Esto se denomina abstinencia). Las parejas que tienen relaciones sexuales deben utilizar métodos de control de la natalidad en forma adecuada y cada vez que tienen relaciones, para evitar un embarazo.

Debemos usar los Anticonceptivos de la Manera Correcta.

El control de la natalidad es eficaz únicamente si se lo utiliza de la manera correcta.

Está basada en los estudios realizados por J.Trussell y su equipo de la Universidad de Hull Estas son las investigaciones en las que se basan los programas de formación e intervención en materia de anticoncepción en Estados Unidos. En la tabla original se indica la cantidad de mujeres embarazadas usando cada método durante un año. Aquí les dejo el artículo original por si acaso.

Métodos Anticonceptivos y su Eficacia

Es importante elegir un método anticonceptivo de acuerdo a su funcionamiento, pero existen otros factores de importancia. Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta son:

  • Facilidad para utilizarlo
  • Costos
  • Salud, no todos te pueden sentar bien.

Espero que esta información les sea de utilidad.

¡Saludos a Todas!

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Tu mejor capital es la salud…