¿A qué edad se recomienda tomar Pastillas Anticonceptivas?

¿A qué edad se recomienda tomar Pastillas Anticonceptivas?

  • pastillas-anticonceptivas

Cuando se trata de métodos anticonceptivos, me doy cuenta que aún existen algunos mitos conocidos entre las mujeres. Especialmente al referirnos a la “Pastilla”, una duda muy común es: ¿A qué edad se recomienda tomar Pastillas Anticonceptivas?. Vamos a conocer la respuesta.

Actualmente es sabido que la actividad sexual comienza a edades más tempranas. Sin embargo, podemos decir que generalmente en ese momento las mujeres ya han alcanzado gran parte de su crecimiento. Debido a que las pastillas actuales tienen baja dosis hormonal, estas no influirán negativamente en la terminación del desarrollo físico. Claro que siempre se deben tomar bajo supervisión de tu ginecólogo, que te aconsejará cuál se adapta mejor a ti.

En el caso de mujeres en transición a la menopausia, la edad tampoco es un criterio que contraindique el método. Por lo tanto no existe una edad máxima durante la vida reproductiva de la mujer como límite para tomar pastillas.

En conclusión, no hay exactamente una edad para tomar Pastillas Anticonceptivas. Al no existir una restricción de edad qué diga cuando empezar o cuando terminar, se recomienda usar este método desde el inicio de las relaciones sexuales, siempre y cuando esté supervisado por un ginecólogo.

¿Y los efectos?

Se cree que usar anticonceptivos hormonales tiene efectos como subir de peso, problemas de fertilidad o disminución del apetito sexual. Pero este método ha evolucionado en las últimas décadas. Hay grandes avances referentes a las bajas dosis hormonales y a nuevas moléculas con efectos secundarios beneficiosos.

También últimas investigaciones indican que olvidar tomar una de las pastillas no afecta al efecto del tratamiento. Sólo hay que adoptar medidas adicionales si se dejan de tomar dos o más pastillas.

Es importante tomar en cuenta que los anticonceptivos hormonales NO protegen contra las infecciones de transmisión sexual. Por tal motivo es recomendable usar condón para complementar la protección.

Recuerda que cualquier tratamiento hormonal requiere una valoración previa de un médico. Si estás pensando en empezar a tomar pastillas anticonceptivas, haz una cita y con gusto puedo orientarte a escoger la que se adapte a tu perfil. ¡Hasta la próxima!

Leave a Comment

Name*

Email* (never published)

Website

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Tu mejor capital es la salud…