22 de mayo, Día Mundial de la Preeclampsia

22 de mayo, Día Mundial de la Preeclampsia

En este día se destaca la importancia de crear conciencia sobre la Preeclampsia, condición médica grave que afecta a mujeres embarazadas.

La preeclampsia es un trastorno que se caracteriza por presión arterial alta en la mujer embarazada que puede provocar daños en algunos órganos como los riñones y el hígado.

Algunos síntomas de la preeclampsia son presión arterial alta, hinchazón repentino, dolores de cabeza intensos y cambios en la visión. La detección temprana es fundamental para prevenir complicaciones graves tanto para la madre como para el bebé, ya que si no se trata adecuadamente, puede progresar a eclampsia, una emergencia médica que pone en peligro la vida.

Día Mundial de la Preeclampsia


La importancia de este día radica en la necesidad de crear conciencia sobre los riesgos asociados con la preeclampsia y la importancia de su detección temprana y tratamiento adecuado. También sirve como plataforma para abogar por una mejor atención médica para las mujeres embarazadas en todo el mundo.

El Día Mundial de la Preeclampsia brinda la oportunidad de destacar la necesidad de invertir en investigaciones que mejoren nuestra comprensión de esta enfermedad y conduzcan a mejores métodos de prevención y tratamiento.

La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia. Tu mejor capital es la salud…